Una vez, el poeta Eugenio Montejo señaló que vivir en Caracas era lo más parecido a bajar todos los días a un campo de guerra. Creo que Rafael Cadenas, el gran Rafael Cadenas, entendió que bajar a la ciudad consistía en buscar nuevas armas con los antiguos procedimientos del aforismo y de la fábula poética. ~
Las guerras de propaganda: el cine chino
Casi desde que el cine es cine, el medio ha servido para la difusión de propaganda de toda ralea. Desde las rudimentarias loas fílmicas de Thomas Alva Edison a la guerra hispano-americana…
¿Qué es el azar?
De Léon Bloy: ¿Qué es el azar? Es el nombre moderno del Espíritu Santo. Entre más nos acercamos a Dios, más estamos solos. Es el infinito de la soledad. – Humberto Beck
Reparar o sembrar: una conversación sobre política mexicana
Si el debate es un elemento sustantivo del quehacer político, qué mejor quedos prestigiados analistas intercambiando opiniones en la arena de nuestras páginas. Roger Bartra y Jesús…
Un diálogo restituido
“Escriban”, reclamaba constantemente Margo Glantz al terminar muchas de sus cartas dirigidas a Tamara Kamenszain y a Héctor Libertella. “Escribe pronto, ya mejoró el correo”, respondía a su…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES