Una vez, el poeta Eugenio Montejo señaló que vivir en Caracas era lo más parecido a bajar todos los días a un campo de guerra. Creo que Rafael Cadenas, el gran Rafael Cadenas, entendió que bajar a la ciudad consistía en buscar nuevas armas con los antiguos procedimientos del aforismo y de la fábula poética. ~
No puede haber impunidad para el crimen de agresión contra Ucrania
La victoria de Ucrania supondría la derrota de un proyecto genocida. Los crímenes que están cometiendo los rusos no pueden quedar impunes. Por eso es necesario crear un tribunal penal que…
Cinco decenios adentrándose afuera
Hace unos meses la editorial Tusquets puso en circulación, desde Barcelona, el volumen Arden las pérdidas, el más reciente libro de Antonio Gamoneda (1931), una de las…
Sobre la “Historia heterodoxa de la gastronomía occidental”, de Héctor Zagal (núm. 152)
Los hábitos alimenticios no solo implican tu nivel de conciencia sino, además, el grado de reconciliación con tu propio ser. Obviamente solo tienen “hábitos alimenticios” quienes…
A despecho de la moda: Depeche Mode en México
Por aventurada que parezca esta afirmación, David Bowie desempeñó un papel decisivo en la emergencia de la segunda oleada del punk. Cierto que en la novela emblemática del punk, El buda de los…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES