Twitter contra los ayatolás

AÑADIR A FAVORITOS

Twitter es una red social que tiene como característica destacable que los mensajes entre sus usuarios no pueden exceder los 140 caracteres. Exactamente los que ocupé en la primera frase. Nació en el año 2006 y su crecimiento ha sido exponencial. Su categoría es la de los mini-blogs y sirve fundamentalmente para compartir, vía teléfono celular con acceso a internet, eventos en vivo: conferencias, conciertos, exposiciones. Y manifestaciones.

 

El ayatolá es la figura de máxima autoridad dentro del chiismo. En Irán un cónclave de ayatolás detenta el poder desde la revolución de 1979 (140 caracteres). Su papel es velar por la ortodoxia religiosa. Sus enemigos son el gran Satán americano y la minifalda. Entre sus logros internacionales está la fatwa contra Rushdie, Hamás en Palestina y Hezbolá en el Líbano. Si bien los ayatolás detentan las principales instituciones del Estado (líder supremo, asamblea de expertos y guardianes de la revolución), el día a día del gobierno es dirigido por un presidente y un parlamento unicameral, sujetos a su vez a la preeminencia de las leyes coránicas (sharía) sobre cualquier iniciativa, salvo la del enriquecimiento de uranio, que se rige por las leyes de la física moderna.

 

La Chatham House es un think tank de enorme prestigio cuyo objetivo es elaborar análisis objetivos sobre los principales problemas del mundo (140 caracteres). Fundada en 1920, y con sede en la Plaza San Jaime de Londres, entre sus últimos reportes está una demostración inapelable del fraude electoral en la más reciente reelección de Mahmud Ahmadineyad, cuya “sagacidad y firmeza” son elogiadas por el presidente Chávez, su aliado estratégico en la derrota inminente y definitiva del imperialismo americano.

 

Gracias a Twitter, el mundo conoce las protestas contra el fraude en Irán (documentado por Chatham House) y la asesina respuesta del régimen (140 caracteres). ~