Todo poema encuentra a su lector. La poesía siempre regresa o, más bien, siempre está ahí. No es un adorno: es historia, revelación, transgresión, diversidad, política, celebración o indignación… Es un modo de ver el mundo y el mundo es muchos mundos. Cada uno de los lectores tiene el propio. A veces la poesía refuta el nuestro o nos consuela de él; nos disgusta o nos alegra. Cada poema es un complejo sistema de operaciones que nos hace pensar a quienes lo leemos: mirarnos en él, reconocernos aun en nuestras diferencias, es también su propósito. No puede sernos indiferente porque habla de nosotros, con nosotros y también, cuando da en el blanco, por nosotros.
A partir de este número se publicarán poetas conocidos, como la afirmación de un gusto, el saludo a una tradición. Pero también publicaremos a jóvenes
poetas o a poetas distintos de nuestro gusto. Es una ruta en la que podemos equivocarnos, pero no por ello dejaremos de andar ese camino y deseamos que nos acompañen. La poesía es para todos siempre que todos creamos
que no hay una sola vía. ~
Para qué un presidente si puedes tener a un superhéroe
–¿Estamos haciendo demasiado o demasiado poco? Wonder Woman a otros superhéroes. Hay algo particularmente perturbador en la gente que quiere amasar el poder, pero hay algo todavía más…
El llamado del escritor
El discurso de la invitación es solo una de las muchas mitologías en las que se basa y articula el campo literario.
Fellini en el estudio de Balthus
Dos personajes al mismo tiempo míticos y entrañables: Balthus, el vampiro que se oculta en la luz para dibujar a sus criaturas, y Fellini, el hijo de la máscara y el circo. Balthus y Fellini,…
Vivan los novios
El matrimonio homosexual es una gran victoria del liberalismo. El apoyo de Barack Obama a las bodas gays es una noticia histórica y positiva, y tendrá consecuencias en otros países.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES