Captcha es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart, una prueba que diferencia máquinas y humanos porque, en teoría, una máquina no sería capaz de descifrar las letras distorsionadas ni la secuencia en la que se presentan. Luis von Ahn, el creador de captcha, se dio cuenta de lo valioso que era tener a millones de personas intentando descifrar una serie de caracteres y decidió darle un giro útil e interesante a su primer invento. Así nació la Re-captcha, un proyecto que permitirá hacer legibles textos que ya dábamos por perdidos.
Una aplicación similiar a Re-captcha es el proyecto de Ancient Lives. El equipo de este proyecto ha puesto en línea millones de fragmentos de un papiro griego (descubierto hace más de un siglo) para que todos los interesados contribuyan a descifrarlos y transcribirlos.
Una entrevista en la que Marque Meckler, el cofundador del Partido del Té, habla sobre la lucha en contra de la deuda nacional y el desastre económico que Barack Obama ha creado.
“Yo tengo el deber de comportarme como un cura durante una confesión” le dice el sastre oficial de Evo Morales a la reportera. ¿Quién es el hombre que viste al presidente de Bolivia?
Novak Djokovic, es el tenista serbio que destronó a Nadal y Federer. A propósito de este nuevo número 1 del tenis, rescatamos un ensayo de David Foster Wallace, The String Theory. Física y metafísica del tenis.
Y un video en el que se confirma que no ser un pequeño crack pambolero también es divertido.
_____________________________________________
Cada semana envíanos tus enlaces recomendados a cartas@letraslibres.com (asunto: #vistazo) o súmate al hashtag en Twitter, #vistazo. Todos los viernes publicaremos las mejores recomendaciones.