Pocas cosas que celebrar este 2014. Una de ellas, sin duda, es el merecido premio que recibió Guadalupe Nettel, novelista, cuentista y miembro del Consejo Editorial de Letras Libres, por su más reciente novela, Después del invierno. El Premio Herralde de Novela, que antes merecieran, entre otros, Javier Marías, Juan Villoro, Sergio Pitol, Daniel Sada y Álvaro Enrigue, suma con Nettel prestigio a una nómina de calidad incuestionable. Guadalupe Nettel, ha comentado Christopher Domínguez Michael, “ha esperado pacientemente a sus monstruos y los ha dominado, sin domesticarlos del todo, como cabe esperar del verdadero novelista: un aventurero entre las quimeras antes que un domador en el circo”. Enhorabuena. ~
20 rolas, enero 2016
Aunque enero es tradicionalmente una época de sequía discográfica este año ha sido la excepción.
Divagaciones
0. Un caballo con la arena de varios días abajo y el perro cojo fingiéndose muerto o pateado por la bota de nuestro líder cuyas órdenes –se sabe– pondrán en aprietos al enemigo del…
Historia, ficción y utopía ranchera
Desde el párrafo inicial de Pueblo en vilo, Luis González y González dejó clara su voluntad de desafiar la historia nacional canónica, centrando su mirada en los sucesos locales de una…
Sobre “La cuestión petrolera” (entrevista con Javier H. Estrada Estrada)
Sr. director: Al inicio de este artículo se dice: “Nuestro objetivo: contribuir al diálogo con argumentos mesurados y razones prácticas.” Y luego lee uno el…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES