Pocas cosas que celebrar este 2014. Una de ellas, sin duda, es el merecido premio que recibió Guadalupe Nettel, novelista, cuentista y miembro del Consejo Editorial de Letras Libres, por su más reciente novela, Después del invierno. El Premio Herralde de Novela, que antes merecieran, entre otros, Javier Marías, Juan Villoro, Sergio Pitol, Daniel Sada y Álvaro Enrigue, suma con Nettel prestigio a una nómina de calidad incuestionable. Guadalupe Nettel, ha comentado Christopher Domínguez Michael, “ha esperado pacientemente a sus monstruos y los ha dominado, sin domesticarlos del todo, como cabe esperar del verdadero novelista: un aventurero entre las quimeras antes que un domador en el circo”. Enhorabuena. ~
Sin comentarios
Repudia vicios de la elección en el sol azteca Uno de los pilares teóricos e ideológicos básicos que dieron origen al PRD fue sin duda la lucha por la democracia. Sin embargo, la conquista de…
La transformación del periodismo de guerra
Debido a los cambios recientes en la industria periodística, se ha vuelto cada vez más difícil cubrir los conflictos bélicos. La precarización, la censura y el complicado acceso a las zonas de…
El flautista de Hamelín
Cabe expresar en clave de fábula lo que hasta ahora es sólo una pulsión: quizás la vocación secreta del flautista sea en verdad el abismo y no otra cosa, quizás el mismo flautista piense que…
Máquinas del lenguaje
Hace no mucho escuché a un escritor mencionar, un poco aliviado, que todavía no existían obras escritas o creadas por una máquina. En su imaginación, el escritor (él mismo supongo) es custodio…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES