#Vistazo a la semana

La colección semanal de enlaces recomendados por amigos e integrantes de la redacción.
AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

En The Atlantic se preguntan por qué los robots no pueden comprender el sarcasmo.

Aquí una nota sobre las posibilidades de archivar lo que se publica online, que recuerda un poco la convocatoria que lanzó Kenneth Goldsmith, creador del archivo de arte de vanguardia UbuWeb, para Printing Out the Internet.

Leon Wieseltier sobre el impacto que los negocios y la tecnología han tenido sobre la cultura. 

ProDaVinci publica el ensayo que Martín Caparrós escribió sobre el pasado y presente de Argentina para el libro Crecer a golpes: Crónicas y ensayos de América Latina a cuarenta años de Allende y Pinochet, editado por Diego Fonseca. El texto cobra vigencia a propósito del caso Nisman. Y acá la denuncia completa que Alberto Nisman iba como titular de la Unidad Fiscal que investigaba el atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994.   

Science publicó un estudio sobre como nuestra especie está afectando profundamente el ecosistema del mar. Tomando eso como pretexto NYRB ofrece una selección de textos en los que se muestra la belleza y complejidad de lo que estamos por destruir. 

Un mapa que muestra cómo Estados Unidos se apropió, entre 1776 y 1887, de 6 millones de kilómetros cuadrados, que pertenecían a los pueblos indios:

The Appendix relata la historia del proyecto de Edwin Chadwick, adalidad de la modernidad en la época victoriana, para dotar de drenaje a Londres utilizando un diseño de la Roma antigua. Y aquí, los orígenes del diseño de los bebederos de agua en Nueva York. 

Un nuevo estudio del Pew Research Center explora la relación entre el uso frecuente de redes sociales y el estrés. 

Serial, el famoso podcast, buscó infructuosamente resolver la pregunta de si el joven Adnan Syed era culpable de homicidio. En el NYT resuelven: lo fuera o no, su condena habría sido menor si se hubiera declarado culpable durante el juicio. 

A propósito de la exposición "Miradas, cuerpos, sensaciones", que se exhibe en el Museo de Higiene de Dresde, en Ñ hacen un breve repaso por la historia de los museos de curiosidades anatómicas, que causaron furor en el siglo XIX.

+ posts


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: