China: ¿la superpotencia del futuro?

AÑADIR A FAVORITOS

http://www.youtube.com/watch?v=K_X_zyfLAA4

China está entrando en una etapa crítica de su esfuerzo por emerger como una potencia regional y un importante protagonista global. La creciente influencia de esta nación se ha hecho evidente en su reciente ingreso a la Organización Mundial del Comercio y en sus preparativos para ser la anfitriona de las Olimpiadas del 2008 y la Feria Mundial del 2010. Sin embargo, en el nuevo papel de este país muchos advierten una amenaza potencial a la estabilidad mundial. ¿Cómo puede China fortalecer su posición e influencia en el orden político mundial? ¿Podrá una mayor participación de China en el sistema internacional alentar una mejor cooperación en las áreas polémicas como el medio ambiente, el comercio y la tecnología? Minxin Pei y Albert Keidel enfrentan sus visiones acerca del futuro de China como protagonista económica, política y militar del siglo XXI.

ALBERT KEIDEL

Albert Keidel (Estados Unidos) es académico e investigador especialista en la economía china en el Carnegie Endowment for Internacional Peace de Washington. Ha sido directivo de la Oficina para las Naciones del Este de Asia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, economista titular de la oficina del Banco Mundial en Beijing, así como catedrático de universidades en China, Japón y Corea.

MINXIN PEI

Minxin Pei (China) es académico e investigador especialista en asuntos chinos nacionales e internacionales. Ha sido profesor en la Universidad de Princeton y actualmente se desempeña como director del Programa sobre China del Carnegie Endowment for Internacional Peace de Washington. Es autor de From Reform to Revolution: The Demise of Communism in China and the Soviet Union y China’s Trapped Transition: The Limits of Developmental Autocracy.

27 de septiembre 2007

Museo de Historia Mexicana

Moderador: Moisés Naím, director de Foreign Policy

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: