El cine independiente estadounidense adquirió el cliché de centrar sus tramas en familias disfuncionales. Y la fórmula le ha funcionado, al menos en taquilla. De la reciente racha, primero fue Pequeña Miss Sunshine, luego Juno y ahora llega Gente inteligente, que repite a la sensacional Ellen Page, protagonista de la anterior; esa adolescente con cara de niña que actúa como adulto. Completan el elenco un Dennis Quaid panzón y acabado (pero cuyo aspecto le queda perfecto al personaje), el siempre efectivo Thomas Haden Church y Sarah Jessica Parker. La historia de un maestro viudo y deprimido, su hermano adoptivo desobligado y su hija controladora funciona por momentos, con esa mezcla de humor y emotividad que caracteriza a sus predecesoras, pero en ningún momento logra estar a la altura de ellas. ~
El principiante
(fragmento) Este es un buen sitio para empezar. Desde algo. Algo que comienza en un suceso que se antepone al principio. La duda instruye a la luz en la ciega seguridad de lo profundo. A la…
Andrea Köhler: Esperar es una lata
Andrea Köhler El tiempo regalado: un ensayo sobre la espera Epílogo de Gregorio Luri Barcelona, Libros del Asteroide, 2018, 160 pp. Los usos del tiempo en nuestra acelerada época cada…
Trescientos años en la isla
Cada hombre puede ser una isla, de acuerdo, pero ¿qué puede hacer un hombre encerrado en una isla? ¿Qué pasa cuando la idea de estar aislado del contacto con los semejantes, rodeado de agua…
Selfie con Contemporáneos
Por 1978 mi profesor Huberto Batis fue nombrado coordinador del Centro de Estudios Literarios del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. Él había formado parte del equipo…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES