Señor director:
Con relación al artículo de Gabriel Zaid “Librerías y precio fijo” [Letras Libres 80], y con el fin de ver qué tan variables son los precios de los libros en México, se hizo un pequeño muestreo el 30 de julio del 2005 en cuatro puntos de venta instalados en o cerca del corredor cultural de Miguel Ángel de Quevedo, en la ciudad de México. Se tomaron como base dos libros de moda: Harry Potter and The Half Blood Price (edición estadounidense) y El Código Da Vinci:
Resultó lo siguiente:
Es impactante el hecho de que un libro pueda costar casi la mitad en una tienda de autoservicio que en una tienda-restaurante, aunque haya sido una promoción temporal. Vale la pena caminar unos pasos para comparar precios. –
Un sexteto llamado Tindersticks
Construir una carrera independiente, atípica y sin parangón en la escena musical contemporánea, parecería hoy una empresa imposible. Con tantas fuentes de las que…
Forever Young
Un diálogo que busca descubrir cómo es que han cambiado tanto las cosas en la música.
Pupusas con queso: todo se amasa menos la ausencia
Es delicado esto de amasar. Al ojo poco entrenado le parecerá que, digamos, Beatriz le hace pupusas a a su hijo sin importarle el momento en que el calor de la fricción sobre la pelotita de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES