Señor director:
Con relación al artículo de Gabriel Zaid “Librerías y precio fijo” [Letras Libres 80], y con el fin de ver qué tan variables son los precios de los libros en México, se hizo un pequeño muestreo el 30 de julio del 2005 en cuatro puntos de venta instalados en o cerca del corredor cultural de Miguel Ángel de Quevedo, en la ciudad de México. Se tomaron como base dos libros de moda: Harry Potter and The Half Blood Price (edición estadounidense) y El Código Da Vinci:
Resultó lo siguiente:
Es impactante el hecho de que un libro pueda costar casi la mitad en una tienda de autoservicio que en una tienda-restaurante, aunque haya sido una promoción temporal. Vale la pena caminar unos pasos para comparar precios. –
De Maverick 71
Salimos por la noche: ya tallaban los grillos su diapasón minúsculo, ya frotaba sus palmas el cielo haciendo lumbre en diminutas ascuas. Salimos por la noche: el auto en la…
Un regalo para Cristo
La madre lo llamó por teléfono. Lucas estaba muriéndose. “Soy la madre de Lucas. Está muriéndose”. Tenía la voz cansada. “Creo que…
No querían ser héroes
En el 80 aniversario del golpe de Estado franquista, es más importante que nunca celebrar la historiografía, que quita el foco de la épica para ponerlo sobre la vida.
Escritores de ambos mundos
¿Qué fue de la literatura en Corea del Norte?
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES