Señor director:
Con relación al artículo de Gabriel Zaid “Librerías y precio fijo” [Letras Libres 80], y con el fin de ver qué tan variables son los precios de los libros en México, se hizo un pequeño muestreo el 30 de julio del 2005 en cuatro puntos de venta instalados en o cerca del corredor cultural de Miguel Ángel de Quevedo, en la ciudad de México. Se tomaron como base dos libros de moda: Harry Potter and The Half Blood Price (edición estadounidense) y El Código Da Vinci:
Resultó lo siguiente:
Es impactante el hecho de que un libro pueda costar casi la mitad en una tienda de autoservicio que en una tienda-restaurante, aunque haya sido una promoción temporal. Vale la pena caminar unos pasos para comparar precios. –
Del ganapán inofensivo
Acaba de llegar a la redacción de Madrid la Vida de Samuel Johnson, de James Boswell, traducida por Miguel Martínez-Lage y editada por El Acantilado. Por indicación de la editorial, no les…
Mi distopía española. Preparados para lo peor
Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, anunció poco después de la celebración de la fiesta nacional que iba a reclutar a media docena de escritores para que imaginaran futuras…
El auditorio, de nuevo
Desde hace catorce años el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM ha estado en poder de diversas bandas –o "colectivos".
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES