Señor director:
Con relación al artículo de Gabriel Zaid “Librerías y precio fijo” [Letras Libres 80], y con el fin de ver qué tan variables son los precios de los libros en México, se hizo un pequeño muestreo el 30 de julio del 2005 en cuatro puntos de venta instalados en o cerca del corredor cultural de Miguel Ángel de Quevedo, en la ciudad de México. Se tomaron como base dos libros de moda: Harry Potter and The Half Blood Price (edición estadounidense) y El Código Da Vinci:
Resultó lo siguiente:
Es impactante el hecho de que un libro pueda costar casi la mitad en una tienda de autoservicio que en una tienda-restaurante, aunque haya sido una promoción temporal. Vale la pena caminar unos pasos para comparar precios. –
Cartas sobre la mesa (abril)
Sobre “España y la conquista de China”, de Hugh Thomas (núm. 125) Interesantísimo texto de Thomas, que nos da una idea muy acertada del poderío y las ambiciones que llegó a tener…
O nosotros o vosotros
Pietro Chiodi Bandidos Traducción y edición de Javier Brox Rodríguez Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2019, 218 pp. El 25 de julio de 1943, el Gran Consejo del Fascismo, a…
Mi personaje inolvidable
Aunque su carnet de identidad la acredita como Natalia Revuelta Clews, para ella dicho nombre no pasa de ser un artificio, un modo de disimular su leyenda, de pasar de incógnito por los…
Philip K. Dick, el ubicuo
El mundo como palimpsesto. En Ubik, la espléndida novela de ese apóstol del LSD y las anfetaminas que fue Philip K. Dick, se expone una lucha entre telépatas y…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES