Señor director:
Con relación al artículo de Gabriel Zaid “Librerías y precio fijo” [Letras Libres 80], y con el fin de ver qué tan variables son los precios de los libros en México, se hizo un pequeño muestreo el 30 de julio del 2005 en cuatro puntos de venta instalados en o cerca del corredor cultural de Miguel Ángel de Quevedo, en la ciudad de México. Se tomaron como base dos libros de moda: Harry Potter and The Half Blood Price (edición estadounidense) y El Código Da Vinci:
Resultó lo siguiente:
Es impactante el hecho de que un libro pueda costar casi la mitad en una tienda de autoservicio que en una tienda-restaurante, aunque haya sido una promoción temporal. Vale la pena caminar unos pasos para comparar precios. –
Diez claves para entender la religión catódica
Aplauso: Método expresivo muy extendido en televisión. Consiste en juntar rítmicamente las palmas de ambas manos provocando un ruido que debería expresar algo…
La narcocultura
Sr. director: El reportaje de Magali Tercero que publicaron en su número anterior me llevó a reflexionar sobre la cultura del narcotráfico. Creo que hay un problema de…
Pedro Páramo, sesenta años después
Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera. … Íbamos cuesta abajo,…
Sociolatría
De unos meses para acá se ha puesto de moda componer panegíricos de la sociedad mexicana en prensa, radio y televisión, como si el cambio de régimen nos hubiera…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES