Esta película es una mezcla entre Matrix y Nikita. Y, aunque tal combinación puede sonar poco afortunada, la verdad es que el resultado es más que aceptable. Tras ganar éxito internacional con Guardianes de la noche y Guardianes del día, el director ruso Timur Bekmambetov dio el obligado salto a Hollywood de la mano de Angelina Jolie. Esta cinta, que narra la historia de una milenaria organización de asesinos y la iniciación en ella de un pobre diablo (James McAvoy, convertido ya en toda una estrella de la meca del cine), que no conoce la capacidad de sus poderes, está narrada en clave de cómic (de hecho, se basa en uno) y por lo tanto todo es exagerado, inverosímil y pirotécnico. Asumiendo eso, el espectador puede comprar un bote de palomitas gigante y pasar un rato sumamente divertido.~
Pessoa en el cine
La naturaleza fugaz de la poesía nunca ha escapado al arte cinematográfico. El cineasta alemán Wim Wenders y el director suizo Alain Tanner abordan, en sendos filmes, la…
Yoani Sánchez: dinero, internet y Fidel
Si hubiera un acceso generalizado a internet, ¿habría una primavera cubana? Yoani no lo cree.
La novela de los Pinochet
De tarde en tarde redacto en mi mente la escena de una novela que no creo que tenga nunca el coraje de escribir. En ella un joven bebe en secreto de una botella de whisky en la cocina de una…
Occidente siempre tiene la culpa
Los países occidentales son culpables de ignorar la tragedia en Siria si no actúan y de imperialismo si hacen algo.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES