Esta película es una mezcla entre Matrix y Nikita. Y, aunque tal combinación puede sonar poco afortunada, la verdad es que el resultado es más que aceptable. Tras ganar éxito internacional con Guardianes de la noche y Guardianes del día, el director ruso Timur Bekmambetov dio el obligado salto a Hollywood de la mano de Angelina Jolie. Esta cinta, que narra la historia de una milenaria organización de asesinos y la iniciación en ella de un pobre diablo (James McAvoy, convertido ya en toda una estrella de la meca del cine), que no conoce la capacidad de sus poderes, está narrada en clave de cómic (de hecho, se basa en uno) y por lo tanto todo es exagerado, inverosímil y pirotécnico. Asumiendo eso, el espectador puede comprar un bote de palomitas gigante y pasar un rato sumamente divertido.~
Tlacaélel, un sabio poder detrás del trono
En el grandioso escenario del Valle de México se vivían tiempos de intensa agitación. Un reino, el de los tecpanecas de Azcapotzalco, tras haber consumado varias…
¿Es posible todavía debatir?
Estados Unidos vive un momento revolucionario. Poder cuestionar la ideología es más importante que nunca. El liberalismo no es solo un conjunto de reglas, sino también un espíritu.
La vida errante de Benavides Huaroco
Cherán en Alabama “Mi padre está partido entre nosotros y el pueblo”, me dice Delia, una de las hijas de don Benavides Huaroco mientras seguimos la procesión que la comunidad mexicana de…
El campeón gabacho de Aura Xilonen
En nuestro podcast de jóvenes autores, Aura Xilonen lee fragmentos de su primera novela.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES