Otro mugre plagiario

AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

Hace unas semanas dimos aquí testimonio del miserable plagio de que fue objeto nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano (ganador del segundo lugar en el Concurso Mundial de Himnos Nacionales) a manos del austriaco Fritz Kreisler.

El saqueo que vamos a develar ahora no se queda atrás en el nivel de infamia y quizás hasta la supere, pues se trata de un despojo cometido contra la humanidad de nuestro nunca suficientemente zapateado “Jarabe tapatío” que, como es sabido, es nuestro himno nacional bailable y el destilado más puro (75%) de esencia e identidad mexicana.

Pero basta de preámbulos académicos y enderecemos la viril voz de “¡Al ladrón!” contra el danés Emil Reesen (1887-1964), quien de ahora en adelante será conocido en la historia de la música clásica como “El Músico Caco”.

Para ser testigo del crimen, acuda a esta página.

Una vez ahí, localice el track titulado “Gaucho: Suite for Orchestra” y dele click. Hecho lo anterior, dele click al allegro moderato que se titula “Fanatio” (sic).

¡Porque resulta que, para echarle vinagre a la herida, el Músico Caco convirtió nuestro Jarabe Tapatío en un baile de gauchos!

+ posts

Es un escritor, editorialista y académico, especialista en poesía mexicana moderna.


    ×

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: