A veces una decisión de casting sirve para probar el punto. En la visión de Terrence Malick sobre el encuentro de ingleses e indios en Jamestown (luego Virginia) en el siglo XVI, Colin Farrell interpeta al capitán cuya vida Pocahontas tuvo a bien –o a mal– perdonar. Que un actor sin gracia interprete al colono vulgar que, sin embargo, fascinó a una princesa, resuelve una de las tesis que a Malick le interesa probar: el encuentro de europeos y nativos americanos fue, en sus distintos momentos, un cúmulo de sinsentidos. A pesar de una conclusión tediosa que diluye la tensión lograda, Malick y el fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki (nominado al Óscar por esta película) ensucian un episodio histórico fértil para lugar común. El Nuevo Mundo acaba leyéndose como un título con connotaciones negras, que por lo menos arrebata a Disney su rol de historiador popular. ~
Rescatando clásicos: Holy Smoke!
Salvo detalles que de alguna forma merman el resultado final, Holy Smoke! es una cinta exquisita con momentos de una belleza excepcional.
Paranormal Activity: la flexibilidad del discovered footage
El primero de cuatro análisis sobre cada entrega de Paranormal Activity.
Cine aparte: Él me nombró Malala
Un documental que retrata la vida cotidiana y el entorno familiar de Malala Yousafzai, activista y premio Nobel de la Paz.
Requerimientos de juventud y locura
El cine de Matías Piñeiro (Buenos Aires, 1982) toma el teatro de Shakespeare y lo convierte en parte de la vida.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES