Jackson Pollock no solo renovó la pintura norteamericana sino que se adelantó a las vanguardias europeas. En él se advierte una evocación universal constreñida en una red que atrapa. Entre los resquicios de esta red alcanzamos a percibir una claridad, una esperanza, que puede iluminarnos. ~
Amistad
El médico Arnoldo Kraus explora una suerte de anatomía de la amistad en este ensayo. A la saga de los grandes tratadistas, a partir de una anécdota personal dibuja ese milagro del…
Teresa Wilms Montt No apta para señoritas
Es posible resumir los intensísimos veintiocho años de vida de Teresa Wilms Montt en menos de diez líneas. Niña de alcurnia, nace en Viña del Mar a fines del siglo XIX. Lectora prematura,…
El poder de la conversación
Cada libro es como una cita, una promesa de cohabitación mental y convivencia, una conversación, un proyecto de vida, una promesa, un adorno mental. Las actas del simposio sobre La mitología…
El placer de odiar
Cito un fragmento de The Pleasure of Hating (1826), un ensayo de mi viejo amigo William Hazlitt. ¿Existirá traducción al castellano? Ojalá… Hazlitt entiende como pocos tanto mis…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES