Jackson Pollock no solo renovó la pintura norteamericana sino que se adelantó a las vanguardias europeas. En él se advierte una evocación universal constreñida en una red que atrapa. Entre los resquicios de esta red alcanzamos a percibir una claridad, una esperanza, que puede iluminarnos. ~
De la hermosura
Astucias que le son y astucias que no le sondijera Ovidio: los taconesle son, ojalá altos, lo bestialvisible, los pezones, no importalo exiguo del formato, el besobien pintado,…
En defensa de la Biblioteca Pública
Escribo en la Biblioteca Pública de Nueva York. Frente a mí un hombre –negro, canoso, traje a cuadros percudido– lee un libro (descubro: el Mercer dictionary of the Bible), toma…
Verde rojo anaranjado
Hace casi dos años que se convirtió en un puntito verde o rojo o anaranjado en mi pantalla. No lo veo, no deja que lo vea, que nadie lo vea. Habla muy de vez en cuando, al menos conmigo, pero…
Cien años del TLS
El Times Literary Supplement cumple cien años. Nuestra amiga Luisa Bonilla no pudo resistir la tentación de al menos enlistar las virtudes intelectuales de este suplemento…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES