Además de ser uno de los actores más notables de su generación, Sean Penn se ha convertido en un respetable director, con cintas como The Indian Runner y Asesino oculto. Su más reciente entrega tras las cámaras se basa en la vida de Christopher McCandless, un joven estadounidense que decide abandonarlo todo –dinero, familia y estudios– para enfrentarse a la naturaleza en un paraje desolado de Alaska. A pesar de la total rendición de Penn a la mirada idealista y rebelde de su personaje (parece decirnos en cada toma “este muchacho pude haber sido yo”), y de cierto tufillo neohippie que permea toda la película, esta se sostiene y consigue un emotivo retrato de la descomposición familiar y social con un claro mensaje: los románticos son los últimos héroes de nuestro tiempo. ~
Autopsia de David Foster Wallace
“Y si algo no ha cambiado es la razón por la que escriben los escritores que no lo hacen por dinero: lo hacen porque es arte, y el arte es sentido, y el sentido es poder.” David Foster…
El poder (K) y la gloria
“La glorie aime les couronnes” –escribía un Chateaubriand plantado entre un mundo que se moría y un mundo que quería nacer y sin que uno ni otro despertaran en él alguna clase de ilusión. La…
Diarios de junio
Junio 1 Hoy ni una cita, ni un compromiso. Trataré de mantenerme alejado del teléfono, de los correos, de los amigos, y trabajar en el proyecto para los jardines de la ex…
La política en la era de la incertidumbre
Cada vez es mayor la sensación de que en política puede suceder cualquier cosa. Entender la complejidad del mundo se ha convertido en una tarea tan ardua como necesaria.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES