Hollywood es de rachas. Actualmente se gesta un revival del western: están próximas a estrenarse Seraphin Falls (con Liam Neeson y Pierce Brosnan) y The Assassination of Jesse James (con Brad Pitt). Misión peligrosa, la avanzada de esta aparente ola, tiene como actores principales a Russell Crowe y Christian Bale, lo que nos deja claro que la meca del cine se lo está tomando en serio. Y, al menos por lo que a este filme respecta, la racha del Viejo Oeste empezó con el pie derecho. Dirigida por el desigual James Mangold (lo mismo puede hacer Identidad que Johnny y June), la cinta recupera las temáticas básicas del género: tipos duros, violencia cruda y la justicia que se hace por mano propia. Lo mejor: el duelo actoral entre Crowe y Bale, quienes saben sacarle jugo a sus outfits de vaqueros. ~
Oriori no uta (nota y traducción de Aurelio Asiáin)
Desde enero de 1979, el poeta Makoto Ooka (1932) publica todos los días en la primera plana del diario japonés Asahi Shinbun, en más de diez millones de ejemplares, una…
Fe en la democracia
Los problemas económicos y el desprestigio de la política han generado en numerosos países desencanto hacia el sistema democrático. Al mismo tiempo, hemos aceptado que la democracia es el…
En busca del sexo perdido
En contra de mi costumbre bebo té. Mi madre, complaciente, manda por uno de esos bollos, cortos y abultados, que llaman magdalenas. Muy pronto, abrumada por el triste día que ha…
La Revolución desde dentro
Michael J. Bustamante y Jennifer L. Lambe (editores) The Revolution from within. Cuba, 1959-1980 Durham, Duke University Press, 2019, 344 pp. Este libro es el resultado de la conferencia…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES