Estimada Sabina Berman:
Sin duda alguna, su artículo de noviembre esclarece la figura de Pinter en diversos niveles. Primero, plantea un esbozo generalizador y clasificatorio del trabajo y personalidad de Hal Pinter, propio para aquellos que continúan practicando el rito “avant garde” del que habla la Sra. Berman. Sin embargo, el texto también contiene un segundo plano (quizá escrito por la autora retomando la teoría teatral de la lasaña) en donde establece paralelismos con otros escritores de teatro angloparlante, lo que permite al lector teatral más aguzado dimensionar la obra de Pinter para entenderla dentro y fuera del escenario. Como siempre, Sra. Berman, es un placer leerla. –
Una investigación sobre la salud de Putin
A menudo se asume que a Putin solo le interesa la geopolítica. Pero hay otro asunto que le preocupa mucho: su propia salud. Este reportaje de investigación se pregunta quién trata a Putin y de qué.
Voces desconocidas del África
El Cuaderno de un regreso al país natal (Le Cahier d’un retour au pays natal, 1939) del martiniqués Aimé Césaire fue, sin duda alguna, el verdadero grito de…
Un país contra el cambio
El rasgo más importante de la democracia española es su resistencia al cambio. Legítimamente, pues de eso se trata en democracia, todo el mundo pide con grandes aspavientos las avalanchas de…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES