Le llevó un buen tiempo a Guy Ritchie volver a hacer lo que mejor le sale: las historias enredadas de gángsters a la Tarantino, con un estilo visual influenciado por el videoclip. Tras el penoso traspié de Swept Away, comedia estelarizada por su esposa Madonna, y ese filme metafísico e irregular que fue Revólver, el director inglés regresó a la línea de Snatch, bien cobijado por el genial Tom Wilkinson y Gerard Butler (el protagonista de 300, quien demuestra que sabe hacer algo más que mostrar músculos). En RocknRolla, la mafia inglesa y la rusa buscan cerrar un jugoso trato relacionado con bienes raíces, pero la desaparición de una pintura y la intervención de un rockero junkie complicará todo. No estamos aún ante el mejor Ritchie, pero todo parece indicar que pronto será así. ~
Cuba: Proyecto Varela
Cuba: Proyecto Varela Osvaldo Payá Sardiñas es el coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, y el autor e impulsor de una…
Réquiem por los teléfonos públicos
Es un lugar común escuchar que la tecnología que ahora nos rodea y nos aligera el peso de lo cotidiano está siendo rebasada por nuevas versiones de sí misma. En este ciclo de progreso se nos…
Contra ETA y sus defensores
Estimado Enrique: Pertinentes como precisos encuentro los comentarios y deslindes que endereza Ricardo Cayuela en "Al vuelo", número 16 de Letras Libres, así como en su…
Otro mugre plagiario
Hace unas semanas dimos aquí testimonio del miserable plagio de que fue objeto nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano (ganador del segundo lugar en el Concurso Mundial de Himnos Nacionales)…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES