La Dirección y la Redacción de Letras Libres felicitan muy cordialmente a sus colaboradores y amigos Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco, que acaban de recibir importantes distinciones. El Gobierno de la República Mexicana ha otorgado a Carlos Monsiváis el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005, por su labor como narrador, periodista y ensayista, y José Emilio Pacheco ha recibido el Premio de Poesía García Lorca 2005, que concede la ciudad de Granada, por su trayectoria poética e intelectual. Ambos galardones corresponden a un trabajo inmenso, trascendente y del más alto valor intelectual y moral.
Un abrazo fraternal y toda nuestra admiración para ambos. –
El retorno del hijo incrédulo
La estación era intergaláctica, una catedral de vidrio y acero hecha de espacios enormes y fluidos. Una burbuja enorme de cristal flotando en algún lugar del infinito. Perdió el paso, seguro…
Dubravka Ugrešic, un poco bruja, un poco burro rezongón
En sus artículos periodísticos, la novelista checa reflexiona sobre el exilio, el papel de la mujer, el mundo como un mercado globalizado, el nacionalismo tóxico.
Picasso y yo
Picasso no se instaló en París para ser francés, sino para ser universal. No era un nombre más en la historia del arte: era un dios, el artista total.
El lectógrafo
Para empezar modestamente el año: no, no leeré bien los diarios de Salvador Elizondo. Para empezarlo, mejor, con mala leche: tampoco tú los leerás de un modo adecuado. Sencillamente no hay…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES