Enlace de la semana: secuencias de títulos

AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

Como un buen epígrafe en un libro, las secuencias de créditos no sólo sirven para darle la bienvenida al espectador: son, también, una manera eficaz de establecer un tono y un ritmo. Como prueba bastan dos ejemplos: la famosa secuencia de Se7en presenta un mundo oscuro y caótico mientras suelta claves sobre lo que vendrá (en una toma podemos ver al asesino rebanándose las huellas digitales); mientras que los créditos de Catch Me If You Can hablan del espíritu lúdico de la cinta y Frank Abagnale Jr., su protagónico.

Y aunque ningún cinéfilo se atrevería a decir que las secuencias de créditos son un sine qua non de una gran cinta, lo cierto es que, cuando están bien ejecutadas, logran ser una suerte de obra dentro de la obra: una manera –a veces sofisticada y a veces entretenida- de obtener información mientras vemos quién estelariza y quién hizo la película.

El sitio de internet The Art of The Title recoge diversas conversaciones y entrevistas con los artistas detrás de estas secuencias de créditos, en las que hablan de su inspiración, de cómo funciona su trabajo y de su colaboración con varios directores. La última entrevista, dedicada a Up In The Air, destaca, no sólo por su extensión, sino por la honestidad con la que el artista en cuestión –Gareth Smith- habla de su trabajo.

Aquí el link del sitio.

-La redacción

+ posts


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: