#Vistazo a la semana

Una selección de los mejores enlaces recomendados por nuestros lectores y los miembros de la redacción.
AÑADIR A FAVORITOS

 

“No eres tú, es el análisis de costo beneficio”: esta es una columna en McSweeneys relata el rompimiento de pareja basado exclusivamente en un razonamiento económico

Afganistán es uno de los pocos países en donde se utiliza un tipo de cámara instantánea hecha a mano y de madera conocida como kamra-e-faoree. En algún momento, el régimen Talibán prohibió la fotografía y obligó a los fotógrafos a esconder y destruir sus singulares cámaras. Este es un proyecto que busca preservar y documentar ese uso.

¿Como entender los motivos detrás del ataque con ácido al director del Ballet Bolshoi?

Un análisis del estado del estado al interior del modelo de negocio de Slate.

En el Chronicle of Higher Education publican un reportaje largo sobre los experimentos psicológicos enfocados en descubrir el verdadero poder y la relevancia de la sugestión.

La historia de un agente doble danés que logró infiltrar al grupo terrorista Al-Qaeda. 

El sitio web del libro Rimbaud en Java, un ensayo que explora uno de los episodios más misteriosos en la vida del joven autor: su viaje a la remota isla y su desaparición durante seis meses.

Es 2013, y en Papua Nueva Guinea siguen quemando brujas. Aquí la historia.

Un reportaje que explora la posibilidad de que el trastorno de estrés postraumático sea “contagioso”.

Una nota sobre el mea culpa más redituable de los últimos años: la conferencia que Jonah Lehrer dio en la Fundación Knight y por la que recibió 20,000 dólares.

Giovanna Chirri, una reportera que sabía latín, fue la primera en anunciar la renuncia del Papa. Después, la noticia se difundió rápidamente a través de internet y las redes sociales. En 30 minutos el mundo entero estaba enterado de la renuncia. El último Papa que dimitió lo hizo en 1495 y en The Atlantic se preguntan cómo fue el "frenesí mediático" de esa noticia similar.

Hay una frase muy conocida que dice: “the first million dollars Is the hardest”, y después de ver el gráfico en The Economist sobre cuánto tarda un mexicano en ganar un millón de dólares uno comprende perfectamente el sentido de esa líena..  

¿Cómo puede saber un escritor cuándo es el momento de renunciar?  Aquí algunas respuestas.