Convocatoria al I Concurso de Convocatorias

AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

BASES.

1. Pueden concurrir a este certamen todos los autores mayores de 18 años, independientemente de su nacionalidad, credo o talento, con excepción de los ganadores de las tres futuras ediciones del mismo.

2. Los trabajos deberán estar escritos en castellano, o idioma afín, ser inéditos, originales y no haber sido presentados con anterioridad a ningún otro concurso.

3. La extensión de los manuscritos será de un máximo de 1 hoja mecanografiadas a una cara en tamaño DIN A-4, conteniendo 66 líneas, cada línea con 63 caracteres, y un interlineado simple, con un total de 502 palabras.

4. Las obras se presentarán por sextuplicado, o un múltiplo de ello, con portada y sin encuadernar ni grapar. Solamente se puede presentar un trabajo por autor o, en su defecto, dos, a no ser que se supere el número establecido.

5. El plazo de admisión finaliza 24 horas después de la lectura de esta convocatoria, pero se aceptarán los trabajos recibidos con matasellos anterior a esa fecha.

6. Los trabajos se presentarán sin firma en un sobre lacrado, dentro del cual irá otro sobre, en cuyo interior, en un sobre de menor talla, un último sobre contendrá el seudónimo del autor (el cual deberá ser, en todos los casos “Anónimo”). Adjunto, escrito con claridad, se indicarán los nombres y apellidos del autor, así como su dirección completa, número de teléfono, fotocopia certificada del Documento Nacional de Identidad o pasaporte y una reseña biobibliográfica. Tanto en la portada de los trabajos como en el exterior de todos los sobres figurará, de forma eminente, I Concurso de Convocatorias.

7. El premio será único e indivisible.

8. El jurado estará compuesto por distinguidos y reconocidos amigos del patrocinador, los cuales serán informados a su debido tiempo. Como secretario, con voz pero sin voto, fungirá el menos destacado de ellos.

9. El ganador se compromete a acudir personalmente a recoger el premio. En caso de fuerza mayor, delegará, mediante escrito de autorización, a una persona capaz, la cual, previo reconocimiento médico, estará obligada a mostrar la documentación fehaciente.

10. La entrega de los premios tendrá lugar durante una celebración inolvidable, el Día Mundial del Parkinson.

11. Se reserva el derecho de publicación de la obra premiada, hecho que conllevará a la renuncia del autor premiado a percibir los derechos de esta edición y las subsiguientes. En caso de que no se vendiera ni un solo ejemplar, el ganador se compromete a sufragar las pérdidas.

12. El concurso podrá ser declarado desierto, en cuyo caso, se emprenderán las medidas necesarias para que éste, a su vez, sea declarado patrimonio de la humanidad.

13. Tanto el fallo del Jurado como las reclamaciones que hubiera serán inapelables.

14. Los trabajos no premiados serán destruidos en un acto público y ritual.

15. La participación en el certamen supone la total y plena aceptación de estas bases por parte de los concursantes, o no.

– Salomón Derreza

Nota: La presente fue la ganadora del I Concurso de Convocatorias.

+ posts

Escritor mexicano. Es traductor y docente universitario en Alemania. Acaba de publicar “Los fragmentos infinitos”, su primera novela.


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: