#Vistazo a la semana

La selección de textos recomendados por nuestros lectores y los miembros de la redacción. 
AÑADIR A FAVORITOS

En 1972, en plena Convención Nacional Democrática, los televidentes en Nueva York se quejaron con su televisora local: no querían ver cobertura política; querían seguir viendo el campeonato mundial de ajedrez. ¿Por qué este juego ya no suscita esas pasiones?

Una entrevista en El Malpensante con Ricardo Piglia en la que habla acerca de sus diarios y de los diarios como un género de escritura íntima. Otra larga entrevista con Kevin Kelley, integrante fundamental de la revista Wired. Además, en uno de los blogs del New Yorker, Art Spiegelman, quizá uno de los novelistas gráficos más conocidos del mundo, habla de Maurice Sendak.

Una exposición en Inglaterra que explora las ideas de “espacio” y “lugar” en más de 150 obras. Esta ejercicio de curaduría cartográfica bien podría iniciarse en nuestro país.

El poeta Charles Simic explica por qué sigue escribiendo poesía.

La cobertura diaria del festival de cine de Cannes. 

Lo que alguna vez fueron las economías de mercado se han convertido en sociedades de mercado.  ¿Cuáles deberían ser los  límites morales del mercado?

Somos predeciblemente irracionales, lo sabemos.  Pero, de acuerdo con un estudio publicado en Psychological Science las personas obligadas a pensar en un idioma extranjero toman decisiones más racionales. C'est vrai!

En Historia de la memoria, Alison Winter rastrea las formas en las que hemos conceptualizado la memoria.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes lanzó hoy, para descarga gratuita en iTunes, la aplicación del poema Muerte sin fin de José Gorostiza. Muerte sin fin de José Gorostiza fue publicado por primera vez en 1939. Su autor además de escritor fue diplomático. Se le identificó como parte del grupo literario de Los Contemporáneos, quienes a través de su movimiento renovaron la lírica del siglo XX mexicano.

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: