revista

El asalto a la razón

El secreto de la filosofía no se ve precisamente porque es muy evidente. Aspira a saber: a alcanzar algo que sabe que no posee. Requiere una combinación agotadora y fascinante de humildad y curiosidad, de realismo e invención. Los tiempos cambian, pero los enemigos de la filosofía son los mismos de siempre: la sofística con sus distintos camuflajes, la intolerancia disimulada en la excusa de las buenas intenciones, la aceptación acrítica de las ideas recibidas.

Dosier

   

Dosier

         
Leer más

Avatares de un libro

Lo que comenzó como una recopilación de artículos sobre el mundo del libro se ha convertido con el tiempo en un clásico para académicos, editores, bibliotecarios y lectores. Traducido a once…
 

Cuento

 

Libros

         
Leer más

La era del carisma

Después de las revoluciones atlánticas, entre fines del siglo XVIII y mediados del XIX, una consistente tradición de literatura heroica recorrió Occidente. El romanticismo se…
 

Libros

       
Leer más

La batalla de Chile

En todas las rebeliones populares recientes se produce la misma búsqueda de “la dignidad”, el mismo desprecio por cualquier élite, la misma sensación de ser perpetuamente estafado y engañado…
 

OTRAS EDICIONES

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: