revista

Cuando la política abandona a los ciudadanos

Las crisis de las democracias son un fenómeno global: al ascenso de gobiernos personalistas dispuestos a demoler las instituciones y la legalidad, deben sumarse los partidos del viejo orden que no saben cómo ganarse el respeto, los millones de ciudadanos desencantados con las opciones políticas, los ejemplos cada vez más hostiles de polarización y una generalizada sensación de impotencia que hace difícil ir más allá de las redes sociales. Este número no se agota en el diagnóstico, sino que hace un llamado a la participación activa, que involucra la exigencia hacia los políticos, la defensa de las instituciones y la construcción de un espacio sano para dirimir nuestras diferencias.

Dosier

     

Convivio

           
Leer más

Avatares de un libro

Lo que comenzó como una recopilación de artículos sobre el mundo del libro se ha convertido con el tiempo en un clásico para académicos, editores, bibliotecarios y lectores. Traducido a once…
 

Poemas

 

Cuento

   

Libros

   
Leer más

La era del carisma

Después de las revoluciones atlánticas, entre fines del siglo XVIII y mediados del XIX, una consistente tradición de literatura heroica recorrió Occidente. El romanticismo se…
       

Letrillas

           
Leer más

Luis Barragán

Este mes se conmemoran 120 años del nacimiento del arquitecto Luis Barragán, el único mexicano que hasta el momento ha ganado el Premio Pritzker. Sobre la trascendencia de su obra se publicó…
 

OTRAS EDICIONES

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: