Ésta es la segunda adaptación de El velo pintado, la novela de W. Somerset Maugham ubicada en la China de los años veinte; la primera, dirigida por Richard Boleslawski y encabezada por Greta Garbo, data de 1934. Sin caer en los excesos melodramáticos a los que se presta la trama, Curran ofrece su versión de una historia de amor atípica: al descubrir que su esposa le es infiel en Shangai, un bacteriólogo inglés decide mudarse junto con ella a un pueblo a orillas del río Yangtsé azotado por una epidemia de cólera. Edward Norton y Naomi Watts encarnan con soltura a Walter y Kitty Fane, la pareja dispareja que se somete al duro aprendizaje del matrimonio en un ambiente tan bello como hostil captado con delicadeza por la cámara de Stuart Dryburgh. Un filme pulcro que evita los fuegos de artificio. ~
Notas para una novela
“En diciembre del año 2001 –ha señalado Patricio Pron– una serie de acontecimientos hizo pensar que el país que habitualmente llamamos Argentina llegaba a su fin.” Una aguda crisis económica…
En el espejo de Antonioni
“Nunca pienso en términos de alienación; son los otros quienes lo hacen”, dijo en 1967 el director italiano Michelangelo Antonioni, cuando Curtis Pepper de Playboy le preguntó si ese era el…
Tú y el Otro Tú
Se le llame o se le apode Otro Yo, u Otro Tú, o Alter Ego, o el Doble, o Doppelgänger, o Autrui, o Mister Hyde, o William Wilson, el dudoso amigo o esperable o inesperado enemigo que llevas en…
Salud a domicilio
Entre el abandono absoluto y los grandes centros médicos, hay que construir opciones intermedias de atención médica a costos solventables.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES