Trece años de conversación

AÑADIR A FAVORITOS

Letras Libres se propuso, desde su primer número español, hace trece años, tender un puente que propiciara el doble tránsito de las ideas y la literatura entre México y España. Más que detenernos a ponderar lo hasta ahora hecho, queremos refrendar y potenciar nuestra propuesta inicial. Ampliar las vialidades del puente para incrementar el diálogo entre todos aquellos que piensan y escriben en nuestra lengua. Nuestra vocación es hispanoamericana. El español como bandera y como camino a otras lenguas y literaturas.

Octubre de 2014 no es octubre de 2001. Muchas cosas han cambiado en España y el mundo desde entonces. Integrismos por un lado, separatismos por otro, con focos de violencia permanente como telón de fondo; una crisis que ha sido no solo económica y financiera sino de conciencia. En medio de este tiempo nublado, un paréntesis de alegría: nos honra recibir el Premio al Fomento de la Lectura 2014, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En una revista concurren muchas voluntades. Poetas, ensayistas, ilustradores, narradores, reseñistas, editores, traductores, correctores, diseñadores, administrativos, distribuidores, amigos y lectores. Estas voluntades se agrupan por la necesidad de animar una conversación cultural. Pero no existirían en conjunto, o existirían de otra forma, sin el apoyo entusiasta de patronos generosos como lo fue siempre con Letras Libres don Emilio Botín (q. e. p. d.). Él nos ayudó como pocos a construir este puente de palabras. ~

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: