Heredera en línea directa de la treintañera El exorcista, la historia de un exorcismo es narrada —su novedad— como un problema legal. Basada en un hecho real (los cargos por homicidio imputados a un sacerdote), El exorcismo de Emiliy Rose es una mezcla entre el género de tribunales y el de horror. El pragmatismo de los argumentos legales incluye al espectador en su derecho de no tomar partido por lo sobrenatural ni por la religión; el punto de vista subjetivo de la joven poseída, cumple las expectativas de quien busca experimentar el terror. En esa doble medida, la película complace a todos. Lo mejor, sin duda, la actuación de Jennifer Carpenter como demoniaca contra su voluntad, y la verosimilitud —nada efectista— de su transformación exterior.~
Carmín Tropical pone al noir de cabeza
Carmín Tropical, de Rigoberto Perezcano, adapta el noir a un entorno que le es fundamentalmente ajeno, jugando con las convenciones del género.
Diábolos
Actividad paranormal, de Oren Peli Diez años después, el legado de La bruja de Blair continúa rindiendo frutos. A las recientes Cloverfield y The Poughkeepsie Tapes se suma Actividad…
Cine aparte • Upgrade
En la entrega de esta semana, una cinta que aborda los peligros que podrían entrañar las promesas tecnológicas de inmortalidad.
Whiplash: contra la divinidad del artista
No había vuelto a pensar en la impostura de Cisne negro hasta que vi Whiplash: un relato poderoso, turbador y energético sobre un baterista de jazz principiante y el tutor sádico que lo lleva…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES