#Vistazo a la semana

La colección semanal de enlaces recomendados por miembros de la redacción y colaboradores. 
AÑADIR A FAVORITOS

Dos caras poco amables del trabajo en la era de la información. Aquí, una reportera de The Guardian relata las condiciones de trabajo en un almacén de Amazon. Aquí, un video que muestra la rutina diaria de los encargados de digitalizar millones de páginas para Google Books. 

Cómo Netflix puede cambiar la cultura de masas.

Un recorrido fotográfico por algunas de las más importantes bibliotecas del mundo. 

Hace unos días Benjamin Netanyahu llevó como regaló a la audiencia con el Papa Francisco “Los orígenes de la Inquisición en la España del siglo XV”, de Ben Zion Netanyahu. En Tablet se explica porque este extraño regalo fue una jugada correcta de Netanyahu y acá, la reseña de Christopher Domínguez Michael sobre ese mismo libro.

Ya empezaron las listas de fin de año. En este link una de libros en de The Guardian.

En el New Yorker reportan la búsqueda que han hecho los grandes laboratorios de una droga para aliviar el insomnio.  

Una perturbadora y amplia investigación del Hollywood Reporter sobre la crueldad animal en los sets de películas.

En el periódico The Telegraph publican un entretenido artículo que propone seis maneras de transformar ese el hábito de frecuentar juegos de video en una posible fuente de ingreso.

Joyce Carol Oates reseña la autobiografía escrita, en colaboración con Larry Slomanm, por Mike Tyson. 

En NYT un texto sobre el primer saludo de choque de puños y cómo este fue desplazando el ya bastante viejo: “¡Vengan esos cinco!”.  Sobre el mismo tema: si ustedes no se saludan chocando los puños por el estigma “hermandad hip-hopera” quizá deban leer las ventajas en términos de higiene  que este saludo tiene por encima del saludo de mano.  

El Oxford Dictionary declaró la palabra selfie como la palabra del año. Pero ¿de quién es la primera selfie de la historia?  Aparentemente ese honor le pertenece a Robert Cornelius, quien en 1839 en Philadelphia, se tomó una fotografía al "big Philly style".

 

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: