El tabaco en la Unión Europea

AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

 

Se conocen los riesgos del tabaquismo y desde hace más de veinte años se establecen políticas públicas para reducir su incidencia. Sin embargo, así como George Steiner no entendía a la cultura europea sin la cultura paralela del café, quizá tampoco sea posible entender el joie de vivre de esa región sin la presencia del cigarrillo en la vida diaria.

Según el último reporte sobre consumo de tabaco coordinado por el Eurobarómetro de la ue y publicado en mayo pasado, una tercera parte de la población europea conserva el hábito de fumar. Grecia es el país con la mayor proporción de fumadores: el 40% de su población. Suecia y Finlandia son lo opuesto, con 16 y 21% respectivamente.

De acuerdo con estadísticas recabadas durante 2009, el fumador promedio europeo consume 14.4 cigarros diarios; los promedios nacionales van de 10 cigarros al día en Suecia a poco más de 21 en Grecia. Asimismo, entre los consumidores habituales en la ue, tres de cada diez han intentado dejar de fumar en el último año sin lograrlo. Y de estos, poco más del cincuenta por ciento lo han intentado en más de una ocasión. ~

 

+ posts


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: