#Vistazo a la semana

La selección de enlaces recomendados por nuestros lectores y la redacción.
AÑADIR A FAVORITOS

Pocos pueden darse el lujo de comprar una casa, pero en Buffalo se ofertan propiedades en un dólar. Aun así, muchos nuevos propietarios piensan que comprar fue un error.

Sanrio, la empresa propietaria de Hello Kitty envió al espacio, dentro de un satélite, un muñeco de la gata junto con una pequeña pantalla para que la gente pueda postear mensajes que pueden seguirse por internet. Este es el primer logro de un proyecto para conseguir que empresas privadas financien misiones.

De Andy Warhol a Albert Einstein, una colección de pasaportes antiguos de personajes famosos.

La emotiva carta de Dean Baquet, director de The New York Times, a la redacción, después de que una corresponsal salvara la vida de milagro en Irak.

En Ñ entrevistan a Lila Tretikov, la nueva directora de Wikipedia y convencida de la necesidad de garantizar el libre acceso a la información.

Una lectura lingüística de los menús de los restaurantes a lo largo de la historia muestra que existe una relación entre el número de palabras que se usan para describir un platillo y su precio.  

Una visita a la granja en el norte de la India donde nació George Orwell. 

¿Debe abandonarse el sistema de zonas horarias? Aquí, un argumento por el sí.  

En Jacobin, un artículo que examina los paralelismos entre la historia de la lucha libre y la del capitalismo. 

Un reportaje en The New Yorker cuenta las tribulaciones de un laboratorio para lograr que la FDA apruebe un nuevo somnífero. 

En esta pieza, Sam Leith de The Guardian examina el amor-odio hacia Martin Amis, quien acaba de estrenar novela. 

Nicanor Parra tenía 26 años cuando escribió René Descartes, tesis con la que optó al grado de profesor de Matemáticas y Física. El libro no está en el registro de sus Obras completas. Acá la historia de este libro inédito de Parra.

Una batalla entre un pueblo de aborígenes tanzanos y Wikipedia revive un viejo debate sobre la “propiedad” de los lenguajes.

El Global Peace Index 2013 muestra, para sorpresa de nadie, que el mundo es cada vez más violento.

La ópera es una de las artes más propensas al desastre. Intervienen tantos personajes, se necesitan tantos artilugios y hace falta tantísima coordinación que abundan los chascos memorables. Acá un anecdotario sobre ellos.

Escrituras mecánicas, es un proyecto que homenajea a la máquina de escribir y aquí hay un app en caso de que crean que su nostalgia por estas máquinas es incontrolable.

 

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: