La discriminación hacia los hispanos

AÑADIR A FAVORITOS

 

A propósito de la aprobación de la polémica ley sb1070 en Arizona, el Pew Research Center republicó una serie de datos sobre la discriminación hacia los hispanos en Estados Unidos.

Según encuestas realizadas por el organismo, el 23% de los estadounidenses considera que los hispanos enfrentan hoy una fuerte discriminación en ese país. Esto representa un cambio significativo desde 2001, cuando sólo el 19% de los encuestados respondió en el mismo sentido.

Según otra encuesta, de 2008, el 57% de los hispanos dijo sentirse preocupado por la posible deportación de ellos mismos, un amigo cercano o un miembro de su familia. En cuanto a la discriminación en ambientes específicos, un 64% de los latinos adultos considera que la discriminación en las escuelas es un problema grave. Un 58% tuvo la misma apreciación respecto a los lugares de trabajo.

Hay que recordar que de los 11.9 millones de inmigrantes indocumentados estimados en Estados Unidos, el 76% son de origen hispano, y que sólo en el estado de Arizona hay dos millones de ellos, una tercera parte de su población. ~