“El chavismo se piensa y actúa desde la eternidad del poder”

En un nuevo episodio de nuestro podcast Polifonía, hablamos con el escritor Alberto Barrera Tyszka acerca de la crisis política que atraviesa Venezuela.
AÑADIR A FAVORITOS
ClosePlease loginn

A finales de marzo, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dictó una sentencia por medio de la cual pretendía asumir las competencias de la Asamblea Nacional, el órgano legislativo de esta nación sudamericana. En la práctica, el Tribunal terminaba así con la separación de poderes en Venezuela. Los diputados de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, que controlan la Asamblea, no dudaron en calificarla como un intento de golpe de Estado.

Aunque la sentencia fue dejada sin efecto a los pocos días de ser anunciada, las protestas han continuado y han dejado un saldo, hasta el momento de publicar este podcast, un saldo de 66 personas muertas.

Para hacer frente a esta crisis, el gobierno de Maduro ha decidido convocar a una Asamblea Constituyente. La oposición, agrupada en la Mesa de Unidad Democrática, califica esta situación como un “autogolpe de Estado continuado”.

En este episodio hablamos con el escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka, quien desde las páginas de medios como El País, el New York Times y Letras Libres, ha hecho un análisis agudo y una crítica feroz del régimen chavista.

 

+ posts


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: