#Vistazo a la semana

La colección de enlaces semanales recomendados por nuestros lectores y por los miembros de la redacción.
AÑADIR A FAVORITOS

Los jóvenes japoneses en rebelión. En 1964. Fotografiados por Michael Rougier para la revista LIFE.

Esta entrada ya tiene más de una semana. En el renovado sitio de la revista digital Salon, un texto sobre el fenómeno de las ciudades de alta tecnología, las ciudades creadas desde cero.

La historia de dos poseedores de boletos de primera clase ilimitados con American Airlines. ¿10 millones de millas, como el personaje de George Clooney en Up in the air? Eso no es nada, dicen.

La crónica fotográfica del traslado de caballos en Montana, Estados Unidos. Allá, esta cultura parece estar en declive. La historia del fugitivo más difícil de atrapar, y la de la primera víctima estadounidense de la guerra de Vietnam, una secretaria. 

La economía de las revistas literarias parece ser un sistema cerrado. Hay poco dinero, el pago es flaco y las suscripciones y el apoyo institucional parecen ser la última esperanza para su sustento. ¿Tiene que ser de esa manera?

El canibalismo pasó de ser un ritual sagrado a ser una desviación mental. Comer gente está mal, ¿por qué?

¿Cómo adentrarse en las tripas del horror tras las pinceladas periodísticas? Welcome to the hell: La guerra de los Balcanes, novelada.

Nuestros hábitos definen el 45% de las decisiones que tomamos todos los días. La representación exhaustiva de estos patrones -conscientes e inconscientes- en conjuntos de datos y algoritmos ha revolucionado lo que sabemos acerca de nosotros y, por lo tanto, la precisión con que nos pueden vender lo que (no) necesitamos.

La cirugía es una profesión definida por la autoridad de curar a través de la invasión corporal. La brutalidad y los riesgos de abrir el cuerpo de una persona viva siempre han sido evidentes. Sin embargo, en los últimos dos siglos, la cirugía se ha reinventado. ¿Cómo se han sucedido estos cambios?  Y aquí, los hallazgos realizados en un puñado de pacientes que se sometieron a un tipo radical de la cirugía cerebral.

 

(Imagen)