El mes pasado no mencionamos que tanto el artículo de Bertrand de la Grange, “Paco el Pocero”, como las ilustraciones que lo acompañaban, de Pier Gajewski, aparecieron por primera vez en la magnífica revista francesa XXI. Nuestra disculpa a su redacción, a De la Grange, a Gajewski y a los lectores. ~
“La libertad de Camarón fue mi escuela”
El Cigala camina por la alfombra gruesa de su habitación de hotel, sus pies descalzos se hunden y se oye el tintinear que lo persigue en cada paso: el ruido suave dulce y agudo de las…
La venganza del Che
El Congreso boliviano es un edificio decorado en el estilo español de las bellas artes. También es en sí mismo un estudio sobre disonancia cognitiva. Situado en la Plaza…
La leyenda del Umbral visionario
Se murió Umbral. Visto desde acá fue Francisco Umbral una caricatura del escritor español y de sus defectos más atractivos: vanidoso y cerril, necio y cabezota, izquierdista bajo sospecha…
Letras Libres, Cuba y la FIL
Desde que se supo que Cuba sería el país invitado de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara en el 2002, se pudo anticipar que cualquier postura crítica al…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES