Pocas cosas que celebrar este 2014. Una de ellas, sin duda, es el merecido premio que recibió Guadalupe Nettel, novelista, cuentista y miembro del Consejo Editorial de Letras Libres, por su más reciente novela, Después del invierno. El Premio Herralde de Novela, que antes merecieran, entre otros, Javier Marías, Juan Villoro, Sergio Pitol, Daniel Sada y Álvaro Enrigue, suma con Nettel prestigio a una nómina de calidad incuestionable. Guadalupe Nettel, ha comentado Christopher Domínguez Michael, “ha esperado pacientemente a sus monstruos y los ha dominado, sin domesticarlos del todo, como cabe esperar del verdadero novelista: un aventurero entre las quimeras antes que un domador en el circo”. Enhorabuena. ~
Jonathan Barbieri, productor de mezcal (2)
“Hemos descubierto que existen ciertas cualidades estéticas que son universales, y sería una tragedia reprimirlas a través de la dilución del mezcal con agua.” Jonathan Barbieri,…
Educación para la tecnología
No hay peor signo social que el cesar en la voluntad de educar y de renovar los presupuestos (en todos los sentidos) de la educación. Asistidos a veces por un liberalismo mal pensado, algunos…
Legalmente vivo
Entre abril y diciembre de 1998, esa casa de extraños que es los restos del cine mexicano, escenificó un zafarrancho de dimensiones colosales, sobre todo considerando el tamaño real de uno de…
Diez años con Revista de Libros
Inspirada en cierta tradición periodística anglosajona, la Revista de Libros de la Fundación Caja Madrid ha cumplido diez años nadando a contracorriente en el cada vez más desvalido panorama…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES