Pocas cosas que celebrar este 2014. Una de ellas, sin duda, es el merecido premio que recibió Guadalupe Nettel, novelista, cuentista y miembro del Consejo Editorial de Letras Libres, por su más reciente novela, Después del invierno. El Premio Herralde de Novela, que antes merecieran, entre otros, Javier Marías, Juan Villoro, Sergio Pitol, Daniel Sada y Álvaro Enrigue, suma con Nettel prestigio a una nómina de calidad incuestionable. Guadalupe Nettel, ha comentado Christopher Domínguez Michael, “ha esperado pacientemente a sus monstruos y los ha dominado, sin domesticarlos del todo, como cabe esperar del verdadero novelista: un aventurero entre las quimeras antes que un domador en el circo”. Enhorabuena. ~
Las memorias de un europeo
Curioso destino el de Stefan Zweig. Para muchos de nosotros, su nombre está ligado en los pliegues de la memoria a los libros de la desaparecida colección Reno, donde…
Aventura sueca
Descartes tuvo una breve estancia en Suecia, a donde llegó para asesorar a la reina Cristina. Las historias, verdaderas y apócrifas, sobre su relación y sobre la muerte del filósofo abundan en…
Panteón de Dolores
El 11 de marzo de 1935 Octavio Paz tuvo que enfrentarse a la muerte de su padre, atropellado la víspera por un ferrocarril. Fue el día en que “juntamos sus pedazos”. Tardó años en escribir…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES