Pocas cosas que celebrar este 2014. Una de ellas, sin duda, es el merecido premio que recibió Guadalupe Nettel, novelista, cuentista y miembro del Consejo Editorial de Letras Libres, por su más reciente novela, Después del invierno. El Premio Herralde de Novela, que antes merecieran, entre otros, Javier Marías, Juan Villoro, Sergio Pitol, Daniel Sada y Álvaro Enrigue, suma con Nettel prestigio a una nómina de calidad incuestionable. Guadalupe Nettel, ha comentado Christopher Domínguez Michael, “ha esperado pacientemente a sus monstruos y los ha dominado, sin domesticarlos del todo, como cabe esperar del verdadero novelista: un aventurero entre las quimeras antes que un domador en el circo”. Enhorabuena. ~
Escritores urgidos de dinero
La pregunta de cuánto vale la literatura plantea la cuestión no solo de la subsistencia de los escritores sino de la pervivencia de una cultura.
Juego de tronos en La Habana
Ignacio González, un periodista cubano de treinta años, grabó en abril una inundación en la parte más deteriorada de La Habana vieja en la que, según dijo, hubo incluso fallecidos. Las quejas…
Josefina Vázquez Mota: ¿Diferente?
¿Por qué no levanta la campaña de Josefina Vázquez Mota? ¿Quiere de verdad llegar al poder? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades personales? ¿Cómo es su relación con el presidente? ¿Y con…
Castro o el dictador inmóvil
En Cuba, durante el verano pasado, actuando dentro de los límites de la legalidad, un grupo de demócratas dirigido por Oswaldo Payá Sardiñas, candidato al Premio…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES