Pocas cosas que celebrar este 2014. Una de ellas, sin duda, es el merecido premio que recibió Guadalupe Nettel, novelista, cuentista y miembro del Consejo Editorial de Letras Libres, por su más reciente novela, Después del invierno. El Premio Herralde de Novela, que antes merecieran, entre otros, Javier Marías, Juan Villoro, Sergio Pitol, Daniel Sada y Álvaro Enrigue, suma con Nettel prestigio a una nómina de calidad incuestionable. Guadalupe Nettel, ha comentado Christopher Domínguez Michael, “ha esperado pacientemente a sus monstruos y los ha dominado, sin domesticarlos del todo, como cabe esperar del verdadero novelista: un aventurero entre las quimeras antes que un domador en el circo”. Enhorabuena. ~
Botero, ochenta años
Una conversación con Botero en sus ochenta años.
Sobre “Solución de continuidad”
Sr. director: Con respecto al artículo “Solución de continuidad” de Gabriel Zaid (LL número 141), otras palabras ambivalentes –además de…
Rimaldas Viksraitis: la humanidad a la intemperie
El lituano Rimaldas Viksraitis es uno de los fotógrafos más interesantes del panorama actual porque vive al margen. No habla inglés, no utiliza internet, no tiene…
Hablemos del fracking
Si usted no ha oído hablar del fracking, pronto lo hará. Esta incómoda palabra inglesa, para la que no tenemos todavía una traducción elegante, designa una práctica de extracción de gas para…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES