Pocas cosas que celebrar este 2014. Una de ellas, sin duda, es el merecido premio que recibió Guadalupe Nettel, novelista, cuentista y miembro del Consejo Editorial de Letras Libres, por su más reciente novela, Después del invierno. El Premio Herralde de Novela, que antes merecieran, entre otros, Javier Marías, Juan Villoro, Sergio Pitol, Daniel Sada y Álvaro Enrigue, suma con Nettel prestigio a una nómina de calidad incuestionable. Guadalupe Nettel, ha comentado Christopher Domínguez Michael, “ha esperado pacientemente a sus monstruos y los ha dominado, sin domesticarlos del todo, como cabe esperar del verdadero novelista: un aventurero entre las quimeras antes que un domador en el circo”. Enhorabuena. ~
#AsíNo tiene sentido una consulta
Si la arquitectura es reflejo de las políticas que le dan cauce, estamos frente a un proyecto que deja ver expresiones poco organizadas y coherente.
Un legado a examen
La influencia de Vargas Llosa no solo se restringe a sus coetáneos. A continuación, tres críticos literarios escudriñan la relevancia personal y colectiva que, como lector, intelectual y…
Mucho interés
Señor director:Al leer el artículo “La patria de los apátridas” de Luis Fernando Granados, me ha sorprendido que escriba de historia alguien que desconoce la…
El mono del hombre
Ha muerto Copito de Nieve, único gorila albino del mundo, extraño símbolo de Barcelona. Nacido en Guinea Ecuatorial en 1963, fue adoptado tres años después…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES