Trabajador, que no te manipulen

AÑADIR A FAVORITOS

Por Anselmo Guiú y Potemkin

(líder nacional del Sindicato Nacional Independiente

Único de Periodistas de El Minutario, SNIUPEM).

A mis espaldas se puede leer el siguiente documento aparecido en la página web del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB):

TRABAJADOR, QUE NO TE MANIPULEN…

La siguiente ES UNA DENUNCIA MUY IMPORTANTE:

Antes que nada quiero agradecerle por toda la información que me han proporcionado, es de gran importancia que todos conozcamos como va el movimiento.

Como ya le había comentado, soy del Plantel 16 “Tlahuac” y quiero compartir algo que me saco de onda la madrugada de hoy sábado; para empezar en nuestro plantel se gano el Sí a la huelga pero no por mucho, casi estuvo parejo, pero a pesar de eso los ánimos se demostraron el día del cierre con 18 personas lo cual nos sorprendió ya que por lo menos la huelga pasada cerramos el plantel con menos personas, todo iba bien, las guardias normales y las nocturnas se están cubriendo con mucho entusiasmo con un mínimo de 7 personas de las cuales permanecemos despiertos la mayoría de tiempo; en la madrugada del miércoles nos visitaron las personas del Comité Ejecutivo, asiéndonos la invitación de permanecer en nuestra postura, que ellos estaban trabajando para llegar a los mejores acuerdos, que el C.B. no había bajado ninguna propuesta lo cual era preocupante ya que no quería negociaciones y que ellos estaban en la mejor disposición del dialogo, también que los medios de comunicación nos estaban atacando y nos pidió que volanteáramos la información para que las personas externas estuvieran informadas, con esto nos pedían nuestra presencia en la SEP el pasado jueves para presionar.

Bueno mi inquietud surge esta madrugada (sábado), la guardia la cubrimos aproximadamente 20 personas, entre ellas estaba Eliceo(turno vespertino), el cual nos empezó a dar información sobre el movimiento y decía que la huelga es inexistente que todo lo del pliego petitorio es falso y que el comité solo lo hizo por hacer, pero que si lo revisamos bien veríamos que no están bien fundamentado, comento que fuéramos realistas ya que el dinero que se esta peleando ya no hay nada y que el C.B. lo aplica a algo como “mejoramiento y calidad educativa” y con esto es bien justificado el gasto, que el nos proponía que pensáramos mejor lo que estamos haciendo por que nos iban hacer lo mismo que la SME, y los acuerdos se tomaban entre hoy y mañana para levantar la huelga el miércoles, todo esto dijo entre otras muchas cosas; yo estoy bien montada en mi postura de apoyar a la huelga hasta las ultimas consecuencias, se que el pliego petitorio es verdad ya que están violando al CCT y a los acuerdos llegados del 2007 y 2008 y sobre todo por que estamos dentro del ojo para decir que se esta cambiando nuestro perfil de puesto y para una prueba basta un botón, en el laboratorio de Física estoy atendiendo Geografía y otras cosas que nos han pasado personalmente y por ultimo no nos pueden hacer lo mismo que al SME ya que son otras condiciones, pero lo preocupante es que de esas 20 personas, la mayoría se dejo influenciar por lo que dijo y hasta le agradecían por “abrirle los ojos y que fuera tan honesto”.

Por ultimo me quedan algunas duda… ¿Sera que ya les llegaron al precio a los del comité? ¿como van los demás planteles? ¿Esta mal la postura que estoy tomando?¿Seguimos como vamos? o ¿Qué?

Espero sus comentarios y sus respuestas, mil gracias por leer el mensaje.

Atte:

Janet Pérez Cruz

Como es del conocimiento público, la huelga en el Colegio de Bachilleres, que cumple 44 días y que, según se dijo, iba a terminar el domingo pasado, pues no terminó.

120 mil estudiantes siguen a la espera de que, una vez que el SINTCB deje de defender el derecho de esos estudiantes a una buena educación y gane su huelga, puedan regresar a clase y no perder el semestre.

Seguiremos pendientes.

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: