Encuentra sitio prehispánico bajo lavabo

AÑADIR A FAVORITOS

Estimado señor:

Acabamos de darnos cuenta de que abajo del lavabo del baño de visitas de nuestro departamento hay un sitio prehispánico.

Se trata de una pirámide de aproximadamente doce centímetros de altura que sospecho pertenece a la cultura azteca. Lo digo porque junto a la pirámide se ve a un arqueólogo que creemos que es Eduardo Matos, muy agitado, en el trance de estudiar un cuchillito de pedernal, así como los despojos de una señorita muy decorada y –nos tememos– definitivamente privada de su corazoncito.

Todo esto es muy extraño, sobre todo si se considera que nuestro departamento está en un quinto piso y en un edificio construido en 1949.

¿Qué debemos hacer? Aunque nos percatamos del extraordinario valor de nuestro descubrimiento, tenemos miedo de que si le avisamos al INAH nuestro departamento sea declarado patrimonio mundial de la humanidad y se nos reubique en la Unidad Torta de Padierna. También nos da miedo que al ver a la joven sacrificada se nos abra averiguación previa. Y qué decir de la ansiedad si hay un eclipse o algo y, ante la escasez de víctimas rituales, los aztecas quieran sacrificar a una visita o al gato. Y luego ayer ya vimos a unos señores que pusieron un anafre y una caja de cocas y dos mesitas y un letrero de “Ricos tacos de cabesa” y cuando les dijimos que su anafre podía causar un incendio nos contestaron que le hiciéramos como quisiéramos.

También se nos ocurre que mejor no decimos nada y abrimos el sitio prehispánico al público, cobrando una pequeña cooperación voluntaria destinada a su preservación y mejoramiento.

Total que ya no sabemos cómo proceder y por eso le estamos pidiendo su opinión que de antemano le agradecemos.

Atentamente,

Montgomery Pichardo y Sra.

Colonia Centro.

México D.F.

DESLINDE: El Sr. Pichardo y su Sra. Esposa –a quienes no conozco– me hicieron llegar esta misiva. Sospecho que ha sido enviada también a diferentes medios de comunicación. Dudo de su veracidad, calculo un ardid para atrapar incautos y, desde luego, sospecho que se trata de un repugnante plagio…


    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: