Nuevas normas para polarizados y otras

AÑADIR A FAVORITOS

Para terminar con las controversias causadas por el Nuevo reglamento de tránsito metropolitano sobre el uso de elementos decorativos en los vehículos públicos y privados, el Gobierno del DF trabaja en la redacción de varias normas oficiales metropolitanas en la materia.

1) Los vidrios polarizados sólo podrán ser autorizados cuando no rebasen el límite de 50% de luz detenida (lo que se llama “humos claros”). Para certificar que los vidrios polarizados se ajustan a la norma, los agentes de tránsito recibirán adiestramiento especial, así como un polarizadómetro, aparato que mide la oscuridad del vidrio.

2) Las cabezas de muñeca que decoran la palanca de velocidades no tendrán un diámetro superior a los 24 cm (lo que se llama “microcefalia”). Los agentes de tráfico serán dotados de una cinta métrica especializada llamada cinta vynilicometricocefálica para llevar al cabo la medición.

3) Las gordas encueradas que decoran el interior de los vehículos automotores deben ser mexicanas o, en su defecto, venezolanas, o de otro país hermano, y deben tener del mismo color la cabellera y las pilosidades ecuatoriales (lo que se llama “concordancia”). Los agentes recibirán adiestramiento especial, así como un pantone pilosoconcordántico para comprobar colores.

4) Los zapatitos de bebé que deben colgar del espejo retrovisor, no deberán tener una talla superior al número 7½ ni deben estorbar la visibilidad, salvo en caso necesario. Los agentes recibirán adiestramiento especial, así como una plantilla zapatitométrica para tal efecto.

5) Los mofles de los microbuses deberán estar afinados en clave de si bemol mayor, con objeto de que el poderoso rugido de sus “gargantas” se escuche afinadito por las calles. Los agentes que sobren de los que no estén haciendo el curso de pantone pilosoconcordántico recibirán adiestramiento especial y un diapasón afinado en si bemol mayor para…

Y etcétera.