Helicóptero pudo caer por decadencia

Sin querer hacer juicios apresurados ni actuar de forma irresponsable, AMLO ofrece una hipótesis de la muerte de Blake
AÑADIR A FAVORITOS

La periodista Carmen Aristegui entrevistó durante una hora al precandidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador luego de su triunfo en el posicionamiento de la izquierda. Es muy interesante.

Entre los muchos conceptos vertidos, el Lic. López Obrador se refirió a lo que entiende por “una república amorosa” y dijo que en los primeros seis meses de su gobierno siete millones de jóvenes recibirán empleo. 

La periodista le preguntó su opinión sobre el helicóptero siniestrado. Se transcribe el diálogo (puede verse en el cuarto segmento de la entrevista, a partir del minuto 2:50, aquí)

¿Qué te dice la muerte de Blake?

Sobre el motivo o lo que provocó esta tragedia ya ves como se está pensando, lo que opina la gente, lo que la gente sostiene sobre esto, porque es mucha coincidencia. ¿Qué pasó? Mira yo no quiero hacer juicios apresurados, no puedo actuar de manera irresponsable, pero si te adelanto algo, ¿sí?, una hipótesis muy contraria a la mejor a lo que piensan muchos, pero ya dije que siempre expreso lo que pienso, siempre digo lo que pienso: yo considero que todo esto es parte también de la decadencia.

Pero ¿qué tiene que ver…?

Sí tiene que ver. Es que… Sí pienso: “pudo haber sido un accidente”, ¿sí? ¿sí? Sostengo eso. ¿Por qué un accidente? Bueno porque parte de la decadencia es el desparpajo que hay en todo, y la deshonestidad, vuelvo a lo mismo, la corrupción. ¿Qué te garantiza, Carmen, de que realmente el dinero destinado al mantenimiento se ocupe realmente en eso? ¿Que no se quede en el camino?

¿Crees que eso pasó?

No. Estoy hablando de una hipótesis. Hay mucho desparpajo, hay mucha deshonestidad, impera la corrupción. Entonces sí creo que pudo haber sido un accidente no sólo porque el piloto no tuvo la habilidad suficiente, se habla de que era una gente experimentada, sino más que nada pienso en el mantenimiento, porque nos pueden decir se destinó tanto dinero para el mantenimiento, pero no sabemos si ese dinero realmente se aplica en eso, si ese dinero tiene ese propósito y no otro, entonces es parte de la decadencia en que estamos. Se estan cayendo a pedazos las cosas porque se requiere una renovación tajante de la vida pública.

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: