Caras vemos, animales deducimos (II)

AÑADIR A FAVORITOS

Por Anselmo Guiú y Carstens, reportero exclusivo de “El Minutario” y profesor titular de la cátedra Historia del periodismo contemporáneo en el Instituto Nacional de Periodismo Científico S.A.

Tenemos a mis espaldas que picoteada nuestra curiosidad por la invitación a la conferencia del Dr. Jaubert en la Facultad de Veterinaria y Zoología de la UNAM, en la que demostraría que el carácter de una persona concuerda con el animal al que se parece, hemos buscado más información sobre el prestigiado científico.

En esta página, el Dr. Jaubert, médico, abogado y psicólogo, director que es del Instituto Nacional de Investigaciones Humanas A.C. así como del Museo del Retrato Hablado, define su revolucionaria investigación:

Somos animalescos

Entre los animales y el hombre hay grados de temperamento e inteligencia similares; en otras palabras, a través del parecido zoológico se pueden saber hábitos, gustos alimenticios, enfermedades, formas de reaccionar y los lugares donde se siente mejor una persona, tal como sucede con los animales.

A continuación, algunos ejemplos que ilustran lo anterior:

Hombre-mujer-roedor. Tiene ojos, orejas y dientes grandes, voz chillona, bigotes, gustan del queso y de coleccionar cosas pequeñas. Visten de gris y generalmente estudian Contabilidad (ratones y ardillas) o Arquitectura e Ingeniería (tuzas y castores).


Hombre-mujer-felino. Ojos ligeramente rasgados, son cuidadosos, pensantes y estudian Medicina.

Hombre-mujer-ave. Rasgos pequeños, rostro redondo, lengua gordita y pegada al paladar; gustan de ver el cielo y escoger colores vivos al vestir, particularmente estampados a rayas o círculos. Aproximadamente a las cinco de la tarde apetecen frutas o semillas, como lo hacen loros y otras canoras. Son muy inteligentes y gustan de las artes.

Hombre-mujer-perro. Mirada penetrante, subyugante, son violentos y hábiles, saben defenderse; estudian generalmente Derecho.

Quienes se dedican al canto tienen aspectos similares, como sucede con Plácido Domingo, Marco Antonio Muñiz, José José y Juan Gabriel, que tienen nariz idéntica y cuello grueso, rasgos que corresponden a los de un mono aullador habitante de Sumatra, cuyo grito se escucha a kilómetros de distancia.

Conocer las cualidades para las que se nace puede ahorrarnos gran número de sinsabores, lo que puede conseguirse a partir de estudiar el rostro, análisis que tiene una duración de entre 1 y 3 minutos, siempre que se haga con un experto, quien además brindará los resultados más certeros.

La página concluye con una convocatoria del Dr. Jaubert a las personas interesadas en realizar un análisis de algún rostro a no dejarse engañar. “Hay que tener cuidado de no ser víctima de charlatanes, quienes en últimas fechas han aumentado”, declaró.

Esto, sospechamos, lo dijo en clara referencia al Profesor Dr. Austroberto Patiño, quien descalifica las teorías del Dr. Jaubert desde hace 34 años y las ha llegado a calificar de “perogrulladas”.

Seguiremos al pendiente.

El Dr. Austroberto Patiño, quien rechaza la teoría del Dr. Jaubert

    ×  

    Selecciona el país o región donde quieres recibir tu revista: